QUE DEBES TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE COMPRAR UN CELULAR

Tecnología

¿Sabías que en el top tres de las transacciones que más se realizaron el día sin Iva esta la categoría de tecnología?¿ Y que los celulares fueron uno de los artículos preferidos de los consumidores?

Elegir un smartphone para las personas suele ser más difícil de lo pensado.  Si estás pensando en comprar celular, aquí te menciono cinco detalles técnicos que destaco de Xiaomi Global y sus nuevos modelos Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, smartphones de gama media con un precio menor a un millón de pesos.

Batería por encima de los 5.000 mAh

Una batería de más de 5.000 mAh (typ) representa una carga suficiente para aproximadamente dos días de duración ante un uso normal y logra una autonomía de hasta 18 horas ante un uso intensivo del dispositivo. Con un puerto USB tipo C y carga rápida de 30W, el Redmi Note 9 Pro, por ejemplo, tarda aproximadamente 30 minutos en cargarse hasta el 50 %, haciendo más eficiente el tiempo de carga.

Sistema de cuatro cámaras

Uno de los factores clave en la elección de un celular es la cámara. Hoy la tendencia son los sistemas de varios lentes. En el caso del Redmi Note 9 Pro está equipado con un lente principal de 64 megapixeles (MP), lo que ofrece imágenes nítidas con ultra alta resolución en todas las condiciones de iluminación. Se suman un sensor de 8 MP para tener un campo de visión de hasta 119 grados, un lente macro de 5 MP (para imágenes a mínima distancia) y otro de 2MP para optimizar la profundidad de la fotografía. Su cámara frontal es de 16 MP y es capaz de grabar video en Full HD.

Por otro lado, el lente principal del Redmi Note 9 de 48MP permite capturar imágenes desde varios ángulos y se combina con un sensor ultra gran angular de 8 MP (que brinda un campo de visión de 118 grados). Completa su sistema cuádruple con un lente macro de 2 MP, capaz de enfocar a solo 2 cm, y con un sensor de profundidad de 2 MP, encargado de ayudar con el ‘Modo Retrato’. Para las selfis, en la parte frontal este modelo tiene un lente de 13 MP.

En materia de video, la combinación de los cuatro lentes permite crear contenidos de calidad cinematográfica con una proporción de 2.39:1, pensada para uso en espacios grandes y exteriores.

Procesadores que ‘vuelan’

Para muchos compradores las especificaciones técnicas de los dispositivos son complejas de entender. Sin embargo, conocerlas ayuda a escoger el teléfono ideal. Por ejemplo, la CPU de un smartphone es la que se ocupa de todas las tareas centrales, junto con la memoria RAM. Por eso, es necesario buscar un teléfono inteligente con un procesador veloz y eficiente para para tener un alto rendimiento.

Usuarios  que busquen el máximo poder en su celular es recomendado el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 720G con hasta 2.3GHz. Este chip ofrece una experiencia de máximo poder, al ser construido con tecnología de procesamiento de 8 núcleos. Su rendimiento es superior al promedio y a la vez mantiene la eficiencia energética. En el caso del Redmi Note 9 Pro, además, combina este procesador con una memoria RAM de 4GB o 6GB y capacidad de almacenamiento en versiones de 64GB y 128GB, espacio suficiente para descargar aplicaciones, fotos, videos, canciones, juegos, etc.

 Pantalla resistente y un brillo contra el sol

¿Cuántas veces se te ha caído el celular?Varías, ¿verdad?  Los nuevos modelos de Xiaomi están protegidos en su pantalla por Corning® Gorilla® Glass 5. Esta es la más reciente versión de protección que permite que un smartphone llegue a ser tan resistente como para soportar caídas de hasta 1.6 metros.

Además, las pantallas modernas cuentan con certificación de baja luz azul TÜV Rheinland, que garantiza un confort ocular duradero y su nano revestimiento a prueba de salpicaduras para derrames accidentales. Igualmente, ambos teléfonos inteligentes de Xiaomi ofrecen un nivel de brillo de 450 nit (cantidad de luz que es capaz de emitir una pantalla), suficiente para disfrutar de sus pantallas a pleno sol de mediodía.

Lector de huella

La innovación del Redmi Note 9 Pro es que tiene el sensor de huella en el lateral del teléfono, y a la vez cumple la función de botón de encendido y bloqueo.

Cinco detalles que clasifican al Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro en smartphones de gama media con destellos de gama alta.

Puedes adquirirlo en Falabella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *