¿TE SUBISTE DE PESO EN CUARENTENA?

Estilo de vida Gastronomía

Te comparto algunos de mis tips para reducir las calorías de tus platos y bajar de peso.

Las harinitas son ricas y adictivas, muy necesarias para tu organismo porque aportan energía, pero el exceso de todas las que hemos comido en cuarentena ya se nos nota en los cachetes y en el esfuerzo para apuntar el pantalón juajajajaja.

El colombiano promedio cocina o pide de tres a seis harinas para acompañar sus platos, ¿quién no se ha puesto triste cuando le cambian unas papitas fritas por un montón de hojitas verdes?

Aquí algunos de mis tips para restar calorías haciéndote bajar de peso de manera saludable:

Bájale a las salsas comerciales

La salsa de tomate, BBQ, mayonesa, pesto y todas esas que encuentras en los mercados son ricas… son ricas en sal, grasa y azúcar además de un montón de colorantes y conservantes.

En casa yo misma hago salsa de tomate, solo necesitas tomates chontos bien maduritos, le controlas la acidez con un trozo de zanahoria sin añadir azúcar y asi te la comes sin culpa.

Les prometo luego compartirles la receta.

En lugar de mayonesa puedes procesar un aguacate, usar yogurt griego, o usar queso fresco, son muy saludables y ricas alternativas para tus platos.

Más alimentos crudos

Al cocinar las verduras están cambian y aportan más calorías mientras que crudas pueden saciarte y aportarte muchos más nutrientes y agua, ese es el caso del calabacín, zanahoria, apio, rábanos, brócoli, coliflor, cebolla cabezona, espinaca, pimentones y champiñones entre otros.

Los jugos ya no son como antes

Ahora son batidos y no te das cuenta la cantidad de porciones de fruta y azúcar que entran directamente a tu organismo, si tu objetivo es adelgazar olvídate de la versión líquida y come directamente la fruta.

Al comienzo hace mucha falta, lo puedes reemplazar por aguas saborizadas con gotas o tajadas de limón, naranja, flor de Jamaica, fresas etc pero olvida de añadirle azúcar.

Al vapor por favor…

Los fritos siempre suman calorías asi que si realmente quieres bajar de peso opta por cocinar al vapor , a la plancha, en un wok, usa el horno o una freidora sin aceite que cocina con aire caliente y queda todo crocantico.

Tengo muchos más tips pero luego te los iré compartiendo, por el momento inicia con estos y veras grandes cambios, no seas egoísta y compártelos a ese amigo que también anda cachetón…juajaajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *