Propóleo un aliado en belleza y salud

El propóleo, un aliado en belleza y salud

Estilo de vida

¿Quién en esta época no ha buscado mil maneras de subir las defensas y aliviar los síntomas de un resfriado o gripa? Seguro has escuchado del propóleo, pero ¿sabías que es excelente para tratar y embellecer tu piel? Aquí un artículo para que encuentres en el propóleo un aliado en belleza y salud.

¿Qué es el propóleo?

Es una resina que fabrican las abejitas para proteger sus colmenas, es de color marrón oscuro, aunque puede variar de color como verde o rojo y la cantidad promedio de propóleo que da una colmena al año está entre los 150 y los 300 gr.

Propóleo un aliado en belleza y salud, imagen de abeja en panal

El propóleo es antinflamatorio

Siendo eficaz en tratamiento para tratar quemaduras, ulceras y hasta infecciones en la piel, dicen que también es conocido por su fuerte acción cicatrizante.

En cosmética

Se usa en cremas hidratantes, mascarillas y aceites para la piel ayudando a reforzar la barrera cutánea y mejorando el proceso de renovación celular, tiene acción antibacteriana y antioxidante siendo muy bueno para pieles con acné y rejuvenecimiento facial.

Conoces la tendencia de moda del momento? Conócela aquí https://alicegaviria.com.co/moda/mangas-abombadas-tendencia-romantica/

Como alimento

El propóleo es rico en magnesio, calcio, yodo, potasio, sodio, cobre, zinc, manganeso y hierro; en vitaminas como la A, B1, B2, B6, C, D y E, y contiene glucosa y fructosa.

Son muchos beneficios, pero uno que lo hace famoso es usarse como remedio para el dolor de garganta, tos y problemas respiratorios.

Nuestro destacado de la semana es el propóleo 3 en 1 de Botanica Lab que contiene además marañon y polen reforzando sus beneficios, lo pueden tomar adultos y niños tres veces al día, para más información visita www.botanicaface.com.co

Propóleo un aliado en belleza y salud, imagen de un frasco de propóleo de Botanica Lab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *