ORGANIZA TU MALETA DE MANERA EFICIENTE

Estilo de vida

Si planeas viajar para tomar un descanso, debes estar pensado en un sin fin de cosas que necesitas empacar, pero pensándolo bien tampoco quieres pagar por exceso de equipaje.

Hoy quiero compartirte los mejores tips para organizar tu maleta de viaje de manera eficiente y sin arriesgar tu estilo al tener que renunciar a cosas importantes para tus días de vacaciones.

Iniciemos con la ropa, que siempre será un eterno dilema. Calcula la ropa interior y medias para cada día del viaje, mi sugerencia es que lleves también un juego de ropa interior en tu equipaje de mano, no se sabe si tu maleta llegue a tiempo o se pierda en el camino.

Lleva ropa que puedas combinar fácilmente como pantalones de dril o jeans y camisetas de algodón. En el caso de las mujeres, los vestidos ligeros son ideales y nunca pasan de moda.

Los zapatos son los que más ocupan espacio en la maleta, así que mi recomendación es que lleves máximo tres pares, contando con los que llevas puestos. Te sugiero empacar unos zapatos más formales, pueden ser de amarrar para hombres o unos tacones o sandalias para las mujeres y unos tenis para caminar. Además, no se te olvide empacar unas buenas chanclas antideslizantes, ideales y muy necesarias para zonas húmedas.

Mi prenda infaltable favorita es llevar una gabardina. Te la recomiendo porque es ideal para cualquier clima y por su material, es bastante liviana, asi que no pesa casi nada. Si prefieres lleva una chaqueta impermeable, también es muy útil pues nunca se sabe cuándo va a llover.

Otro tip milagroso es usar bolsas organizadoras o cubos de equipaje que además comprimen la ropa haciendo que ocupe menos espacio. Lo que tienes que hacer es guardar en cada bolsa o cubo conjuntos de prendas y asi no tienes que volver un caos todo el equipaje para sacar una sola prenda: tan sólo sacas la bolsa o el cubo donde la tienes y luego lo añades otra vez a la maleta. Son milagrosos porque siempre mantendrán tu maleta en orden.

Ahora, ¿qué es mejor? ¿doblar o enrollar? De las dos maneras tengo que decirte que la ropa se va a arrugar, aunque la mejor manera de maximizar el espacio de tu maleta es enrollando, así, que lo que puedes hacer cuando apenas llegues a tu destino es colgar la ropa en ganchos para que al ponértela no esté tan arrugada o definitivamente planchar las prendas, en algunos hoteles en cada cuarto ya hay planchas para facilitarte la vida, ahorrándote también el servicio de planchado.

Por último, para que no cargues todos los frascos de los productos de aseo, consigue un Kit viajero de botellitas para reenvasar el shampoo, el acondicionador y las cremas corporales, con este tip ahorras espacio y te libras del peso de estos productos.

Hasta aquí mis tips para que logres empacar de manera rápida, practica y eficiente tu maleta, y que el único dilema que tengas que afrontar en tu viaje es si quieres ventana o pasillo, feliz descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *