CREMOSO E IRRESISTIBLE…

Estilo de vida Gastronomía

Así es el cheescake, pero ¿sabes cuál es el origen de esta tarta, postre o pastel de queso?

Creía que procedía de New York pero esta semana investigando aprendí que su origen yace en la antigua Grecia.

Hace más de 4.000, los griegos consumían a diario tartas de queso fresco con miel, los romanos adoptaron la receta y la sofisticaron agregando huevos en la tarta, logrando que fuera  más esponjosa. La tarta de queso era una fuente de energía insuperable así que hacia parte de la alimentación de los atletas que participaban en los juegos olímpicos y de soldados que entrenaban para luchar en grandes batallas.

La receta se expandió por toda Europa y cada zona lo adaptó a sus gustos, productos y tradiciones, la receta llegó a América con los primeros colonizadores.  En 1872 los lecheros de New York intentando producir Neufchatel (queso cremoso francés) para hacer cheesecake con la receta  francesa, por accidente descubrieron el queso crema que luego envolvieron en papel aluminio con el nombre del hoy mundialmente conocido como “Queso  Philadelphia”, este error hizo surgir el famoso New York cheesecake que aunque ha persistido con el pasar de los años, hoy sus variaciones en relleno, decoración y base son infinitas.

Toda esta historia nació ya que esta semana probé una maravilla de cheesecake y su base estaba preparada con bizcochuelo de vainilla con una deliciosa cobertura de frutos rojos. Quedé tan flechada con su sabor que aquí les cuento de donde es esta locura:

El cheescake es de la pastelería artesanal Gourmet Tweed Food es un emprendimiento familiar que inició hace algunos años con la elaboración de alfajores que ellos le regalaban a sus amigos para ocasiones especiales y les quedaban tan ricos que las personas les pedían más, luego alguien les pidió hacer un pastel de bodas,  ellos no tenían experiencia alguna pero su clienta sin probar, solo les dijo que confiaba en que lo iban hacer muy bien, así fue y desde ahí no han parado los pedidos. En estos tiempos y debido a la pandemia y a la difícil situación, tomaron la decisión de lanzar su perfil en instagram para comenzar a vender postres para llevar esos antojos hasta la puerta de sus clientes.

Lo más difícil…

Adriana Rivero nos cuenta: “Comenzamos en la semana del día de la madre y no esperábamos tanta acogida de la gente, tuvimos cientos de mensajes y como no tenemos experiencia en redes sociales casi nos chiflamos, tuvimos que trabajar día y noche para poder cumplir con todos los pedidos que nos hicieron; afortunadamente todo salió muy bien y los clientes quedaron felices y nos recomiendan con sus conocidos”.

¿Cuál es el toque secreto ?

La clave es hacerlo con mucho amor, de forma artesanal y con insumos de la mejor calidad, también hacemos todo sobre pedido para que nuestros productos sean frescos y deliciosos.

¿Con cuánto tiempo se debe hacer un pedido?

Mínimo con dos días de anticipación.

El sabor es delicioso y me enteré que el cheescake de Maracuyá tiene una base en bizcochuelo de chocolate por lo que estoy decidida a que ese será el próximo que probaré… después les cuento.

Aquí el perfil de Tweed Food en Instagram https://www.instagram.com/tweedfood/?hl=es-la

No te quedes con el antojo, realiza tus pedidos ya mismo en Bogotá al celular: 317 440 50 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *