Cosas inútiles que seguimos haciendo en pandemia

Cosas inútiles que seguimos haciendo en pandemia

Estilo de vida

¿Recuerdas cuando inicio la pandemia todas las medidas de seguridad y autocuidado que nuestras autoridades nos recomendaron? Con el transcurso de los días se conoció la fisiopatología (funcionamiento, mecanismo y producción) del COVID 19 permitiéndoles a los médicos ser más precisos en el diagnóstico y tratamiento del virus y descubrir cosas inútiles que seguimos haciendo en pandemia.

¿Tomar vitaminas nos protege del virus?

Cosas inútiles que seguimos haciendo en pandemia. Imagen de pastillero con muchas vitaminas

Las vitaminas son buenas en cualquier momento de la vida, como decía el pediatra de mis hijas cuando estaban enfermitas: Mientras estén malitas darles vitaminas ni les quita ni les aporta, pero mejor sígaselas dando…jajajaja.

Las vitaminas están recomendadas solo para pacientes COVID que tengan una deficiencia clara, tomarlas no cambian significativamente el curso de la enfermedad, pero seguro nunca sobra tomarlas.

¿Y los termómetros?

Siempre son útiles en casa, pero son pocos los lugares públicos donde están tomando la temperatura, esto se debe a que una persona sin fiebre no garantiza que no sea portador del virus.

Si te sientes sudoros@ con escalofrió o acalorad@ no dudes en tomarte la temperatura y estar alerta a otros síntomas.

¿Ya me puedo quitar el tapabocas?

Cosas inútiles que seguimos haciendo en pandemia. Imagen mujer con tapabocas

Nooooo, los estudios han demostrado que el 99% de los casos el virus del COVID 19 entra por vía nasofaríngea, el tapabocas ayuda protegiendo y evitando contagios.

Desinfectar, desinfectar, desinfectar…

¿Si te has fijado que ya no hay tapetes de desinfección? ¿ni personas desafectándote a la entrada de edificios ni centros comerciales?

Seguro al llegar a casa tu sigues aplicando alcohol a tus zapatos, ropa, llaves, celular, carrito del mercado y bañándote por completo, pero según estudios la posibilidad de contagiarse por contacto con estas superficies es muy baja, lo que continúa siendo vital es lavarse las manos con agua y jabón o utilizar un buen antibacterial.

Nuestro recomendado de la semana…

Toda la línea Aseptic de Botanica Lab que tiene alcohol antiséptico, alcohol glicerinado, jabón, crema gel antibacterial y gel antibacterial, todos de excelente calidad a precios sorprendentes.

Cosas inútiles que seguimos haciendo en pandemia. Familia con los productos de Botanica Face Aseptic

Para más información entra a https://botanicaface.com.co/categoria-producto/botanica-aseptic/

Ten en cuenta estas cosas inútiles que seguimos haciendo en pandemia para que definitivamente las saques de tu rutina y no olvides salir siempre con tapabocas y lavar tus manos seguido.

1 comentario sobre «Cosas inútiles que seguimos haciendo en pandemia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *