Te falta colágeno , mujer arrugando el rostro

Te falta colágeno

Belleza

¿Sientes que tu piel no es la misma?, ¿sientes como si le estuviera faltando algo?, ¿Tienes la piel seca, áspera, opaca, con algunas arrugas y flácida? Lo más seguro es que te falta colágeno.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y es vital para su buen funcionamiento, es el componente principal de los tejidos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos, aportando firmeza y elasticidad, pero esta proteína disminuye en cada persona a partir de los 25 años y su deficiencia muestra los primeros signos de envejecimiento.

¿Qué pasa si nos falta colágeno?

Notas el envejecimiento de tu piel, así como la pérdida de su firmeza y elasticidad. Aparece la flacidez en piernas, abdomen y brazos y además se presentan arrugas en rostro, codos y rodillas.

Sientes desgaste articular, te suena todo al moverte o al caminar, inflamación en articulaciones y dolor.

Se te cae el cabello por montones, sientes los dientes flojitos y las uñas quebradizas.

Hormigueo o mucho cansancio en las piernas, aparecen las varices por la pérdida de elasticidad en venas

Esta es la forma como tu cuerpo te dice: Te falta colágeno

Cómo prevenir la pérdida de colágeno

Cuidado con exponerte demasiado al sol: La radiación ultravioleta es una de las causas que afecta a la producción de colágeno en la piel, ya que hace que se descomponga más rápidamente. Recuerda usar siempre protector solar.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en colágeno y verás como tu piel se pone de linda al incluir proteínas como el pollo, el pescado, atún, salmón, frutos secos, gelatina y vitaminas C, E y A para mejorar la elasticidad en tu piel, o incluye mi recomendada de la semana pasada VITACOLLAGEN porque es una malteada de Botanica Lab que contiene colágeno y además nos ayuda para no sentir hambre y rejuvenecernos, aquí te dejo la nota: https://alicegaviria.com.co/estilo-de-vida/las-vitaminas-engordan-y-causan-hambre/

Adiós al alcohol y cigarrillo: Cuando le hablo de esto a mis clientas se sorprenden y toman decisiones radicales pues el Alcohol y el cigarrillo deterioran las fibras colágenas y acelera el envejecimiento de la piel.

Usar cremitas: Es vital el cuidado facial y corporal, te comparto dos cremas que favorecen la formación de colágeno para que tengas una piel hidratada, suave y rejuvenecida.

Todos los productos aquí mencionados los consigues en www.botanicaface.com.co  o por WhatsApp al 3155266106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *