Como identificar tu tipo de piel

Como identificar tu tipo de piel

Belleza

Si miras tu tocador o baño seguro tendrás alguna cremita guardada porque te la recomendó una amiga o porque viste algún comercial y la compraste, pero al ver que no te quedo la piel como esperabas la echaste al olvido, hoy te voy a enseñar como identificar tu tipo de piel para que te apliques las cremas correctas y tengas una piel hermosa.

Primer paso, definir si tu piel es blanca u oscura.

Las pieles blancas son más sensibles y delgadas, se queman o se manchan con facilidad al exponerse al sol y tienden a envejecer más rápido, ¿solución? Cuidadla con cremitas y mucho protector solar.

Las pieles oscuras producen más melanina (pigmento natural responsable del color de la piel, el pelo y el cabello. Su función es proteger la piel contra los efectos de la radiación ultravioleta de la luz solar) lo que permite tener la piel con una protección alta.

Te puede interesar leer https://alicegaviria.com.co/moda/moda-para-celebrar-en-casa/

Segundo paso, conozcamos los tipos de piel

Piel grasa

La piel grasa se identifica por la hiperproducción de sebo, a causa de la genética, los cambios y desequilibrios hormonales, distintos medicamentos, situaciones de estrés o cosméticos que irritan la piel. Suele tener los poros agrandados, claramente visibles, ser brillante y tener espinillas. 

Piel sensible

La sensibilidad de la piel está relacionada a la contaminación, el estrés, la mala alimentación, el sol y el uso de cosméticos inadecuados, además de la reacción a los cambios climáticos como el frío o el sol. 

Piel Seca

Se percibe tirante y áspera, si la sequedad no se trata la piel pierde humedad y puede llegar a escamarse.

Piel normal

Suele tener los poros más finos. Cuenta con una buena circulación sanguínea y tiene una textura suave y lisa. No tiende a ser sensible y su apariencia es uniforme.

Piel Mixta

Es una combinación de dos tipos de piel: normal-seca y grasa o con impurezas. La piel mixta presenta un aspecto brillante y tiende a desarrollar pequeñas impurezas, sobre todo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla).

Mi recomendación: Para piel seca usa cremas y para piel grasa usa gel.

Mis cremitas destacadas de hoy es toda la línea antiedad de Botanica Face:

Como identificar tu tipo de piel, cremas Botanica Face

Antiage: Con células madre, colágeno y elastina que aporta vitalidad a la piel.

Antiage hidratante: Con caviar, argán y oliva para pieles muy secas, restaura y protege la piel.

Crema regenerante y clarificante: Con Alantoína que acelera la cicatrización cutánea y favorece su regeneración, ideal para pieles manchadas por el sol.

Adquiere esta línea y más productos para toda tu familia en https://botanicaface.com.co/

3 comentarios sobre «Como identificar tu tipo de piel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *